‘Bolillo’ Gómez es destituido como seleccionador de Ecuador

Guayaquil. El colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, que fue contratado el año pasado como seleccionador de Ecuador para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, fue destituido este miércoles, según lo anunció el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas.

“Ayer firmamos el finiquito del contrato del profesor Hernán Gómez”, señaló Egas en una rueda de prensa en la que se lamentó de la decisión alcanzada, según dijo, de mutuo acuerdo.

“Es una pena porque su nombre es importante para la historia del fútbol ecuatoriano, nos quedamos sin él con mucha pena, por lo que no es más el seleccionador de Ecuador. Lo hacemos en un acuerdo mutuo”, remarcó Egas.

El directivo aseguró que, tras las conversaciones con el estratega colombiano, existe la garantía de que “no habrá inconvenientes de demandas, porque nos hemos puesto de acuerdo en los mejores términos”.

Creo que no cabe discutir puntos comas ni centavos, pero sí decir que la FEF logró un acuerdo que más o menos alcanza un 30% de lo que era la cláusula total de indemnización a la cual podía acceder el cuerpo técnico. Podemos decir que no le generó un gasto a la federación”, fueron las palabras que mencionó Egas.

Mire la rueda de prensa completa: