Bólidos partieron al desafío por Ecuador

bolidosEl desafío por el país inició ayer para un total de 40 pilotos que van por la corona de la Vuelta a la República 2015. Juan Guerrero, campeón de la pasada edición, arrancó tercero en la primera etapa que comprende Imbabura-Pichincha.

La prueba automovilística, más esperada del año, inició el sábado con la revisión mecánica de los bólidos en el parque Ciudad Blanca a las 09:00. Los asistentes pudieron observar a las asombrosas máquinas y compartir junto a los pilotos de esta fiesta tuerca.
La prueba de velocidad fue el siguiente paso. Los autos se trasladaron al autódromo Internacional de Yahuarcocha para cumplir con el primer reto al volante. Dos bólidos salieron al mismo tiempo y giraron dos veces al trazado de 3.7 kilómetros para definir el puesto de partida.
Kathy Viteri, espectadora, acudió al evento y manifestó: “Estuvo todo muy bien organizado. Se vio una gran acogida de personas y los autos fueron asombrosos”.
En la clasificación general Juan Guerrero, piloto cuencano, en su Mitsubishi Evo hizo un tiempo de 0:04:22,200 que le permitió el primer lugar.
El piloto lleva 10 años de trayectoria en el automovilismo. Durante su carrera ha logrado títulos en campeonatos provinciales, nacionales y campeón en la Vuelta a la República 2014.
“Se ve poca asistencia de vehículos este año y pienso que se debe al problema económico del país pero con todas las ganas de ser campeones”, menciona Juan Guerrero al ver la acogida de participantes en la edición de este año.
El participante y actual campeón de la competencia corrió junto a su hermano Sebastián Guerrero.
Al seguir con la prueba el segundo puesto se adjudicó Luis Valverde con un cronómetro en 0:04:28,260. Mientras que en tercero y con la marca de 0:04:29,050 se colocó Luis Sebastián Palacios.
De acuerdo al tiempo marcado en el prime de velocidad iban a salir en la primera etapa, pero por pedido de Juan Guerrero su auto partió en tercero.

bolidos3

 

LLEGÓ LA HORA CERO
Finalmente llegó el día más esperado. Los pilotos se reunieron en Yahuarcocha a las 08:00 para alistar su partida.
El recorrido fue debidamente señalado y con su debido contingente de seguridad que se colocó en cada uno de los puntos de mayor riesgo.
Los aficionados a este deporte llegaron desde muy temprano, en sus autos 4×4 y motos de enduro, para ubicarse estratégicamente en sitios seguros en donde puedan apreciar este espectáculo tuerca.
Cuando el reloj marcó las 09:15 la camioneta de seguridad dio aviso por todo el recorrido para avisar la salida y observar que no existan inconvenientes en el trayecto.

bolidos3
EMOCIONES AL MÁXIMO
El rugir de los motores ya se escuchaba durante la prueba. El primero en partir fue el vehículo Mitsubishi Evo número 177 del piloto Paúl Zea.
El intrépido participante llegó al sector de Pimán a las 09:20 con una gran velocidad que levantó polvo justo en una curva para entrar en un puente y seguir su camino.
Tres minutos después y con mucha pericia llegaba al mismo punto el número 178, Luis Sebastián Palacios, que en su Mitsubishi Evo Blanco con tomate cogió la curva con gran proeza derrapando con mucha experiencia.
Muy de cerca y pisándole los talones arribaba Juan Guerrero en su bólido Evo número 128 que a toda máquina buscaba alcanzar la punta.
Luego de las tres poderosas máquinas uno a uno fueron pasando los competidores en los distintos modelos.
Los asistentes entre las capas de polvo pudieron apreciar a las marcas: Honda, Peugeot, Chevrolet, Nissan, entre otras que cumplieron el recorrido sin mayores inconvenientes.
Los pilotos recorrieron en la primera etapa, entre enlaces y primes, 189.7 kilómetros.
La siguiente etapa iniciará mañana entre Cotopaxi y La Maná con una distancia de 159.70 km de recorrido.
El reagrupamiento será en el parque Acuático de Saquisilí.