Boletería única en la terminal terrestre necesita orden

p11f1TULCÁN. A los  nueve meses de la apertura del funcionamiento de la ventanilla única en la Terminal Terrestre la ciudad, las opiniones de dirigentes y usuarios sobre el servicio que esta ofrece, son divididas.Opinión. Edwin Sánchez, secretario general del Sindicato de Choferes, señala que el hecho de que tres operadoras no estén inmersas en la ventanilla única y presten servicio de manera  independiente, genera desorden al momento de ofertar un servicio que no dé preferencia a los destinos directos. La queja de los pasajeros es la dificultad de conseguir boletos a destinos cantonales, sobre todo en fechas festivas.  

Delincuencia y desorden. Los llamados enganchadores, tampoco han desaparecido, y lo que es más denunció Sánchez, varios de ellos en horas de la noche no hacen más que proliferar la delincuencia.  
De allí que por resolución del consejo ejecutivo sindical, se hará una inversión de 35 mil dólares para construir un cerramiento, colocar plumas de ingreso y salida, cámaras de seguridad y un trompo para el ingreso de usuarios, estrictamente con boleto. Sánchez indicó además que las operadoras que hacen parte de la ventanilla única deberán firmar un contrato para devolver a las oficinas que antes tenían asignadas para funciones, pues éstas hacen falta para complementar servicios adicionales en la Terminal.

Falta control. Armando Almeida, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial, indica que como gremio están a favor de que la boletería única se mantenga. No obstante, señala que deben realizarse más controles para que todas las cooperativas se sumen a la ventanilla única, con el  propósito de ofertar un servicio de salida a los usuarios.

“He pedido a la Defensoría del Pueblo que se hagan los operativos pertinentes para que se controle el cobro de medio pasaje a niños, personas con discapacidad y tercerda edad pero esto no se ha acogido”, indicó. Almeida señaló que los dos alcoholímetros que están en estas oficinas no están siendo utilizados como deberían, en tanto las autoridades no están exigiendo que los conductores se realicen la prueba antes de viajar. Es necesario que se hagan más controles en favor de los usuarios, señaló.