Boca Juniors goleó a Liga desafiando a la “altura” quiteña

Quito. Boca Juniors derrotó, este miércoles 21 de agosto, a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con sobra de merecimientos y dejando a un lado el temor de la altura, Ramón Ábila (11’), Emanuel Reynoso (47’) y Luis Caicedo (81’ en contra) sentenciaron el partido (3-0) ante una discreta actuación del campeón ecuatoriano.

La U comenzó tomando el control de la pelota. Su volante Luis Chicaiza se insinuó con dos remates al arco que pasaron muy cerca del horizontal. Boca esperó al local buscando no exigirse desde el principio y a los 11 minutos el cuadro argentino aprovechó un error en marca para lograr el primer gol.

La anotación llegó luego de una pase desde mitad de cancha para Ramón Ábila quien en rápida carrera dejó atrás a los centrales y al arquero Adrián Gabbarini y empujó la pelotas a las redes.

La jugada de gol le cambió el panorama al partido. Liga retrocedió sus líneas cediéndole la iniciativa a Boca Juniors que siguió apretando los siguientes minutos con jugadas a espaldas de los defensas centrales albos, que la pasaron mal durante el primer tiempo.

La forma pasiva de encarar el desarrollo del juego, quitó sorpresa al equipo ecuatoriano, lejos de ser el cuadro de fútbol punzante y efectivo de otros encuentros. A los 41 minutos el uruguayo Rodrigo Aguirre salió lesionado obligando al primer cambio en el once de Pablo Repetto. Al campo de juego ingresó el colombiano Cristian Martínez Borja. Casi nada.

Cerca del final del primer tiempo, el panorama se complicó más para los liguistas con la expulsión de Jefferson Orejuela tras una fuerte falta sobre Reynoso que reemplazó a Mauro Zárate debido a una lesión.

El segundo tiempo comenzó igual que terminó el primero. Boca fue quien tuvo la propuesta ante un local que se dedicó a esperar al rival. Los jugadores xeneizes mostraron buen despliegue físico dejando poco espacio a Liga para generar peligro.

Los albos intentaron recuperar terreno con una reacción tardía que se apagó con el gol en contra de Luis ‘Cunti’ Caicedo a los 81 minutos.

Con este resultado, los centrales deberá buscar su revancha en Argentina. Para clasificarse, el conjunto quiteño deberá golear por cuatro goles al xeneize, en el estadio de La Bombonera, el próximo 28 de agosto, y lograr la hazaña. Tarea muy difícil cuando se juega sin el temido fantasma de la altura.

ASÍ ALINEARON AMBOS EQUIPOS: