Bob Marley es un ícono global

Jaltamaica. Ya hace 30 años que Bob Marley perdía la vida como consecuencia de un cáncer en fase terminal. A sus 36 años era una estrella mundial y un icono para millones de seguidores de todo el mundo que abrazaron como él la música como defensa de la justicia social, el amor y el pacifismo. Pero el mito Marley sigue vivo como demuestra  que las redes sociales estén inundadas de recuerdos y homenajes a este músico. El indiscutible rey del reggae.


Permanece vivo. Marley sigue vendiendo discos, su trabajo se siguen escuchando y su “misión”, lo que él mismo llamaba su “revolución” sigue vigente para millones de personas. Y es que el músico jamaicano, máximo exponente de la música reggae, llevó a través de sus canciones el alma de su isla a todo el mundo, desde Islandia a Sudáfrica pasando por EE.UU.

Homenajes El grupo Ritmo y Cultura de Luanda rendirá hoy un homenaje en Elinga Teatro al cantante jamaiquino, por el 30 aniversario de su muerte. En una nota de prensa enviada a la Angop, la organización avanza que el tributo al legendario del reggae mundial se debe al hecho del mismo en sus canciones hacer siempre referencia a África.