El BMX regresó a la pista tras el confinamiento

Ibarra.- Fueron varias actividades las que se suspendieron en marzo por causa de la pandemia, incluyendo los entrenamientos deportivos de todo tipo. Poco a poco se van reintegrando las diversas disciplinas que ofrecen preparación y entretenimiento.

Retorno a la pista
Es el caso del BMX local, desde el inicio de la emergencia sanitaria se suspendieron las actividades. A inicios de julio, los responsables de la pista realizaron un protocolo con medidas de bioseguridad para conseguir la aprobación de funcionamiento por parte del Municipio de Ibarra.

Medidas y beneficios
Dentro de las medidas que incluye el BMX, se encuentra la toma de temperatura, desinfección de los deportistas y sus bicicletas en la puerta de la pista. Los padres de familia no pueden ingresar a las instalaciones.

Debido al protocolo se limitaron los cupos. “Antes entrenábamos con 30 o 40 niños juntos y hoy tenemos 15 por grupo, el hecho de que estemos pocos por turno hace que el entrenamiento sea más fluido”, menciona el entrenador Federico Polo.

Practicar un deporte significa un respiro en los niños. “Para mi hijo es muy positivo asistir a los entrenamientos, ya no solo por el deporte, sino también por la posibilidad de compartir con otros niños. Además de entrenar aprenden también a ganar y perder, por lo que eso les ayuda a crecer como personas de bien”, cuenta Diego Remache, padre de familia.
Invitación
“Los niños vienen a divertirse y despejar la mente. Ahora contamos con horarios de lunes a viernes y una hora por día. Es un deporte que no tiene edad, estamos recibiendo niños de 5 años en adelante, todos bienvenidos” mencionó Polo a Diario EL NORTE.  Los horarios están establecidos desde las 3 de la tarde en adelante, dependiendo el nivel del deportista.