Juan Espinosa continúa en la búsqueda de éxitos en el BMX

Técnica, estabilidad, velocidad y habilidad son algunas de las cualidades que los corredores de BMX deben tener para afrontar las diversas competencias en este deporte. Juan David Espinosa es uno de los imbabureños que logran destacarse a nivel nacional e internacional.

Se vinculó al deporte con 5 años de edad. Un año más tarde empezó a competir en interescolares y carreras provinciales. Continuó con la preparación y su primer gran logro llegó a los 9 años, consagrándose campeón nacional por primera ocasión.

“La suspensión de entrenamientos no me afectó físicamente, al vivir un poco alejado de la ciudad tuve la oportunidad de salir en bicicleta o a trotar constantemente”, manifestó Juan David. La pista de BMX de Ibarra volvió a sus actividades el pasado mes de julio, con permisos de funcionamiento y medidas de bioseguridad para los deportistas, por lo cual Juan David pudo incorporarse rápidamente a sus prácticas.

“Juan David se encuentra cursando el 1ero de Bachillerato en la Unidad Educativa Internacional Pensionado Atahualpa. Su objetivo está en culminar el Bachillerato y luego ir en búsqueda de un título universitario.

Juan David ha logrado cosechar varios títulos, en su palmarés se encuentran dos Nacionales, un Gran Nacional, varias participaciones destacables en Juegos Panamericanos y Latinos. En 2016 pudo clasificarse hasta las semifinales del XXI Campeonato Mundial de BMX, ubicándose entre los mejores 16 corredores del mundo en su categoría.
Con 15 años, su próximo objetivo deportivo se centra en el Gran Nacional a disputarse el próximo mes de diciembre del presente año.