Llevaban los bloques de droga fajados a su cuerpo

IBARRA.- El ingenio e imaginación de los grupos delincuenciales encargados de traficar droga, cada vez aumenta, sin embargo no hay escondite perfecto que pueda pasar desapercibido por los canes policiales, quienes realizan, conjuntamente con los agentes, los controles diarios en distintos puntos de la provincia.

Esta vez la captura fue ejecutada en el Control Integrado de Tababuela, el operativo denominado ‘Velo’, dejó como resultado tres ciudadanos detenidos y siete paquetes de alcaloide fuera de circulación.

Detalles
Según el reporte oficial, la acción policial se ejecutó la noche del último jueves y estuvo a cargo del personal de la Jefatura Subzonal de Policía Canina y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en coordinación con el contingente de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura. Los uniformados frenaron la marcha de un bus de transporte interprovincial y detectaron a tres personas en actitud sospechosa.

En poder una ciudadana de nacionalidad colombiana encontraron un paquete de forma rectangular con una sustancia de origen vegetal, que tras la prueba preliminar de campo dio positivo para marihuana.

Cuando continuaron revisaron descubrieron que dos sujetos de nacionalidad venezolana tenían fajados al cuerpo tres paquetes con la misma sustancia cada uno, por lo que de inmediato el caso se informó al fiscal de turno.

Los sujetos detenidos responden a los nombres de Ami V., Cristian R. y Keidy A., quienes fueron ingresados hasta el CDP-I, antes de ser puestos a órdenes del juez.

El oficial Ángel Vásquez, informó que en poder de los ciudadanos se encontraron 2 859 gramos de alcaloide.