Bloquearon marcha antigobierno

 

 

 

 

p11f1

 

TULCÁN. Un detenido hubo ayer en la marcha realizada en contra del Gobierno en la que participó la UNE, Fese, comerciantes minoristas, propietarios de pequeños restaurantes y el Frente de Unidad Social por Trabajo y Dignidad.

Los hechos. Desde tempranas horas de la mañana personal policial custodió el edificio de la Gobernación el Instituto de Seguridad Social, mientras que en la tarde la seguridad se reforzó y en el parque Isidro Ayora de Tulcán, estaban apostados decenas de uniformados quienes tenían la disposición de no dejar avanzar la marcha si es en contra el Gobierno, se autorizaba sí era por el Día Internacional de la Mujer.
Edgar López, jefe de la Policía Judicial del Carchi, manifestó que los organizadores de la marcha no tenían el permiso de la Intendencia de Policía.
Sin embargo desplegaron los carteles y empezaron la caminata la cual fue impedida por el cerco que crearon los policías para evitar su ingreso hacia el parque central, pero los integrantes de la marcha siguieron por la Rafael Arellano, mientras que los policías avanzaban por la calle Bolívar, causando temor y preocupación en transeúntes y dueños de locales comerciales que optaron por cerrar los negocios ante posibles enfrentamientos.

Malestar. Ante el seguimiento que realizaba los policías a los manifestantes, estos pidieron les dejen expresarse porque están  en contra del gas con dignidad, restricción del ingreso a las universidades, dijo Víctor Narváez, dirigente. Mientras que Cruzcaya Rosero, vicepresidenta  de la Asociación de Pequeños Restaurantes de Tulcán, no está de acuerdo con el aumento del precio del gas para este sector que antes pagaba 6 dólares por bombona y en la actualidad cancelarán 22 dólares. A las 17:30 manifestantes solicitaron a la Policía les dejen caminar hasta el parque Ayora en donde terminó la caminata.