Blooper en el Coloso del Batán y un Matamoros inspirado en la victoria de El Nacional ante Emelec

Este miércoles, en el partido que cerró la décima fecha de la Liga PRO, el Club Deportivo El Nacional derrotó por dos goles a uno a Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa y logró escalar un par de posiciones en la tabla de posiciones mientras que la situación azul es preocupante.

El primer tiempo fue jugado con mucho recelo por parte de ambos conjuntos. Emelec llegó con remates de larga distancia y aprovechando ciertos errores de la zaga local pero sin puntería. Por otro lado, el conjunto militar no encontraba conexión entre sus líneas. Pocas emociones, pocas ocasiones de gol y con mucho frío en el Estadio Atahualpa.

En el complemento, las imprecisiones eran notorias en los locales y visitantes. Sin embargo, a los 52 minutos, se abrió el marcador pero de una forma muy peculiar, ya que Cifuente rechazó con mucha fuerza pero con tal mala fortuna que golpeó en la espalda de Peña y la pelota se metió en propia puerta, un blooper que dará la vuelta al mundo.

El equipo conducido por Montesino no bajó los brazos y fue en busca de la igualdad. Hólger Matamoros, quien ingresó en el segundo tiempo, se acordó de sus mejores tiempos y con un soberbio remate de tiro libre decretó el empate en el Estadio Atahualpa.

Cuando todo parecía que la igualdad estaba sellada, apareció Jorge Ordóñez, quien desbordó y cedió a Matamoros para que empuje la pelota y sentencie el triunfo militar.
Un respiro para los “puros criollos” y una alerta para Emelec, que no levanta cabeza y sigue cediendo puntos.