Blindarán los estadios para evitar violencia

estadiosTULCÁN. Aplicar medidas preventivas para evitar desgracias en los escenarios deportivos como se registró a nivel nacional, son los objetivos propuestos por Edgar López, jefe (e) de la Subzona de Policía Carchi Noº4, Laura Mafla, gobernadora del Carchi y Francisco Noguera de las Ligas Barriales.

Medidas. Controlar el ingreso de licor así como el consumo en los estadios, estará a cargo de la Policía Nacional, mientras que la venta de licor en el exterior de los escenarios deportivos es responsabilidad de la Intendencia.Laura Mafla, representante del Ejecutivo en la provincia, dijo que el control tiene como finalidad garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Edgar López, jefe de la Policía Judicial, recalcó que la finalidad es precautelar el orden ciudadano.
Por su parte Mauricio González, jefe de Operaciones de la Subzona de Policía, será el responsable de diseñar los estudios para conocer el número de uniformados que acudirán a los estadios para ofrecer protección.
Para Francisco Noguera, representante de las Ligas Barrriales, explicó que ciertas medidas fueron aplicadas con antelación para evitar desmanes.
Noguera, recalcó que el consumo de licor en los estadios se redujo entre un 60 y 70 por ciento.  
El control también se extenderá a los intercolegiales donde luego de los encuentros se han registrado incidentes.