Bipolaridad en los jóvenes

principalLos adolescentes, con un desorden bipolar, pueden sufrir cambios de humor continuos, que fluctúan entre extremadamente altos (maníacos) y bajos (deprimidos). Los altos pueden alternar con los bajos, o la persona puede sentir los dos extremos al mismo tiempo.

 

Lo que presentan. Algunos de los síntomas se parecen a otros, que ocurren en el adolescente con otros problemas, tales como el abuso de drogas, la delincuencia o, inclusive, la esquizofrenia. El diagnóstico solo se puede hacer después de una observación cuidadosa, durante un largo período de tiempo.

Características de estos jóvenes. Entre las cosas, que se puede percibir en este tipo de jóvenes están:
– Cambios de humor severos, en comparación a otros jóvenes de la misma edad y ambiente,  o sentirse demasiado contento, o reírse mucho, o estar demasiado irritable, enfadado, agitado o agresivo.
– Altas poco realistas en la autoestima;  por ejemplo, el adolescente que se siente todopoderoso o como un súper héroe con poderes especiales.
– Aumento de energía desmedido y la habilidad de poder seguir, durante días, sin dormir y sin sentirse cansado.
– Hablar excesivamente: el adolescente no deja de hablar, habla muy rápido, cambia de tema constantemente y no permite que lo interrumpan

Un ejemplo. A raíz de la muerte de Robin Williams, la cantante Demi Lovato habló de su lucha contra la enfermedad mental y el trastorno bipolar. Lovato compartió su lucha y su misión de ayudar a sus fans a sentirse bien con ellos mismos, según indica el portal eonline.com. “He luchado mucho contra la enfermedad mental y el trastorno bipolar. Sólo porque soy una estrella pop no significa que todo es perfecto”, aseguró.