Biess orienta seis opciones para emprender

Ibarra. Los Préstamos Quirografarios que brinda el BIESS son un aporte para que las personas puedan obtener recursos y solventar sus necesidades.

Actualmente cuentan con nuevas opciones para apoyar al emprendimiento.

Cambios. El nuevo enfoque productivo está destinado a jóvenes, madres jefas de hogar, adultos mayores, afiliados, jubilados y pensionistas en general, interesados en cubrir las necesidades de servicios, emprender en su propio negocio o contar con soluciones de financiamiento ágil para generar actividades productivas.

“Históricamente, los Préstamos Quirografarios se han enfocado en el consumo; sin embargo, desde octubre de 2018 se ampliaron los destinos hacia la producción para apoyar al emprendimiento de afiliados, jubilados y pensionistas”, comentó Carlos Villarreal, gerente general (e) del Biess.

Opciones. Ahora los afiliados podrán disponer de opciones como:

Tú puedes, dirigido a jóvenes visionarios

Tu impulso, para micro, pequeñas y medianas empresas.

Te acolito, para emprendedores.

Te apoyo, para la tercera edad.

Te resuelve, para madres jefas de hogar

Luca, para atender a los afiliados que piden un crédito de USD 1 000.

Beneficios. Este tipo de crédito es de bajo riesgo, pues está respaldado con sus fondos de reserva y cesantía, sin necesidad de presentar un garante. Se puede acceder a un monto igual al valor acumulado en los fondos de reserva y cesantía hasta 80 Salarios Básicos Unificados, SBU, dependiendo de la capacidad de endeudamiento.

“Con el nuevo enfoque productivo queremos contribuir a que los asegurados inicien o expandan su negocio”, afirmó Villarreal respecto a este nuevo servicio para sus afiliados.

Para acceder. El Biess otorga estos préstamos a los afiliados o jubilados del IESS que tengan 36 aportaciones (12 consecutivas) o a jubilados.

El monto al que pueden acceder dependerá del valor acumulado en fondos de reserva y cesantía, se otorga hasta 80 SBU. “El Biess se encuentra en la capacidad para entregar Préstamos Quirografarios de forma continua. Únicamente solicita que los asegurados cuenten con los requisitos para realizar el proceso”, finalizó Carlos Villarreal.

Este año, el Biess proyecta una inversión de USD 2 302 millones para Préstamos Quirografarios a nivel nacional.