Bienvenido, monseñor Minda

El Papa Francisco ha designado a Monseñor Guido Iván Minda Chalá, Administrador Apostólico de la Diócesis de Ibarra. Qué alegría para el clero y feligresía imbabureña recibir a un hijo de esta provincia, quien con su experiencia episcopal como Obispo Auxiliar de Guayaquil en obediencia viene a cumplir su importante trabajo pastoral para mantener esta porción de Pueblo de Dios en una Iglesia viva. Y como señala el Concilio Vaticano II hablando sobre el deber de apacentar. En el ejercicio de su ministerio de padre y de pastor compórtese los obispos en medio de los suyos como los que sirven, buenos pastores que conocen a sus ovejas y son conocidos por ellas, verdaderos padres que se distinguen por el espíritu de amor y de preocupación para con todos, cuya autoridad confiada por Dios todos se someten gustosamente.

Acojan siempre con caridad especial a los sacerdotes, puesto que reciben parte de sus obligaciones y cuidados y los realizan celosamente con el trabajo diario considerándolos siempre como hijos y estén dispuestos a oírlos y tratando confidencialmente con ellos.

Así ha empezado recibiendo con humildad y caridad a cada hermano sacerdote, se está buscando un acercamiento con los jóvenes, afros e indígenas y con todos los grupos e instituciones como también con las autoridades civiles, educativas, militares y otras para lograr una acción solidaria en beneficio de la dignificación, la paz, la promoción humana y la evangelización integral.