Bienes patrimoniales se rehabilitan en Urcuquí

p7f1URCUQUÍ. Las intervenciones patrimoniales en Yachay y su área de influencia se desarrollan bajo la responsabilidad del Ministerio Coordinador de Patrimonio, la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

 

PLAN. Está previsto que hasta finales de abril se entreguen 26 inmuebles patrimoniales privados rehabilitados en las parroquias de Urcuquí, Tumbabiro y Salinas.
La implementación de un plan de intervención para el fortalecimiento de emprendimientos patrimoniales identificados en los poblados del aérea de influencia Yachay se inició con una inversión superior a los 561 mil dólares. Hasta el momento se ha entregado un monto de 299 mil dólares.
Además, se realizó procesos de contratación que permitan ejecutar obras y fiscalizaciones para la rehabilitación de 82 inmuebles patrimoniales privados en las parroquias Cahuasquí, Pablo Arenas y San Blas del Cantón San Miguel de Urcuquí con una inversión referencial de 474 mil dólares. .
Finalmente, el Ministerio Coordinador de Patrimonio informó que se inició con los procesos para la obra y fiscalización de 6 plazas del Buen Vivir con una inversión de 3 millones distribuidos en las parroquias de Urcuquí, San Blas, Tumbabiro, Pablo Arenas y Cahuasquí.

OTROS TRABAJOS. De forma simultánea se están iniciando los procesos para la obra y fiscalización de 6 Plazas del Buen Vivir, con una inversión referencial  de 3 millones 950 mil dólares. Estas plazas están en las parroquias de Urcuquí, San Blas, Tumbabiro, Pablo Arenas y Cahuasquí. También están contempladas espacios en la parroquia de Salinas del cantón Ibarra, todas del área de influencia de Yachay,
Con estas intervenciones del Ministerio Coordinador de Patrimonio está contribuyendo al fortalecimiento de la identidad nacional a través del reforzamiento de iniciativas productivas relacionadas al uso social del patrimonio cultural material e inmaterial en la zona de influencia de Yachay.