Bicizorro entregó sus primeras medallas en todas las categorías

El Bicizorro culmino con éxito su periplo la mañana del sábado 25 de septiembre. El clima se presto para los más de 100 participantes que tuvo en su estreno esta competencia, que busca formar parte de la agenda de eventos deportivos y recreativos en Ibarra .

En sus seis categorías hubo dos bicizorros que fueron alcanzados. Al final de la jornada todos los participantes recibieron una medalla por su participación.

En novatos damas, la modalidad consistió en atrapar a la ardilla y Karla Dumancela alcanzó a la ardilla designada Leonor Félix en una apretada persecución.

Por su parte en los varones, categoría master, el zorro designado Marcelo Chamorro no pudo escapar de Carlos Revelo quien se convirtió en el nuevo bicizorro.

Hubo dos categoría para los menores, tanto en niñas como niños en donde David Carrera y María Andrade, se mantuvieron con la designación de bicizorro y ardilla, respectivamente.

Finalmente en la categoría élite se entregó una mención especial a benjamín Quinteros quien fue el único inscrito en esta competencia y recibió el premio en efectivo.

Niños, niñas, master y novatos (damas y caballeros) todos recibieron premios en efectivo.

La caravana inicial

El Bicizorro, una  prueba ciclística y que se desarrolló en el marco de las festividades por los 415 años de fundación de la Ciudad Blanca, acogió a más de un centenar de pedalistas.

El evento tuvo dos partes. Desde antes de las 09:00, los protagonistas empezaron a concentrarse en las inmediaciones del Servicio Integrado de Emergencia ECU 911, lugar de partida.

Posteriormente, guiados y escoltados por miembros de la Policía Nacional del Ecuador y agentes civiles de Tránsito empezaron, a bordo de sus “Caballitos de acero” en caravana a recorrer varias de las arterias principales de la ciudad. Entre ellas: la avenida Mariano Acosta y las calles Juan de Velasco y Simón Bolívar.

Un grupo de ciudadanos con bicicletas antiguas estuvo al frente de la caravana de deportistas.

En esa primera parte del Bicizorro se observó pedaleando a deportistas de todas las edades.

“Creo que hacer cualquier actividad deportiva es bueno para la salud. Además creo que este tipo de eventos ayudan a fomentar el deporte, ya que también se lo puede hacer en familia”, mencionó Freddy Suárez, un docente que decidió sumarse a esta nueva aventura del Bicizorro.

Alejandro Morillo, un estudiante de la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes, en esta ocasión decidió dejar el balón de fútbol a un lado y, con varios de sus amigos, darle fuerte al pedal.

“Estoy contento de pedalear un poco por las calles de mi ciudad”, mencionó el adolescente.
Varios de los equipos de ciclismo que existen en la ciudad también se sumaron a esta actividad, entre ellos estuvieron varios representantes del club Búhos.