Bicicross nacional llega a Ibarra

p29okIbarra. La pista Internacional de Bicicross, localizada en la urbanización Yacucalle fue retocada para la sexta válida Nacional de BMX, que arrancará mañana. La primera delegación en arribar a la ‘Ciudad Blanca’ fue Pastaza.  Luego pisó suelo imbabureño el equipo de Azuay, uno de los grupos fuertes del torneo.

 

Los opcionados para ganar. El número de pilotos locales que irán a la prueba, que será de dos días, aún no se conoce oficialmente. Guido Mora entrenador de Imbabura dijo que hasta ayer se inscribieron alrededor de 25 pilotos.
“Aún tenemos por inscribir a los más pequeños. El equipo sobrepasará los 30 competidores. Los entrenamientos oficiales serán mañana”, dijo Mora.
Los nombres que suenan como favoritos para trepar al podio son: Carla Carrera, Erick Ramírez y Efraín Chamorro. Ellos puntúan a nivel nacional en las categorías menores.
En la élite estará el campeón mundial de BMX Fausto Endara.

Cronograma a punto. Hoy y mañana los ciclistas podrán usar el trazado y probar las curvas que fueron asfaltadas. La competencia oficial iniciará el sábado con la categoría challenger (pilotos menores) y el domingo correrán los de mayor nivel.