Bicicrosistas se despiden hoy

alt

Ibarra. La lluvia que cayó la mañana de ayer en la Ciudad Blanca, provocó que el Open Nacional de Bicicross se retrase cuatro horas. Su inicio estaba previsto a las 11:00 la cual fue impedida. La largada inicial se dio a las 15:00.

Espectáculo de primer nivel. Más de 100 pedalistas brindaron un espectáculo de primer nivel. Los grandes saltos fueron la sensación de la tarde y las fuertes caídas los sustos de los padres de familia que llegaron para apoyar a sus deportistas favoritos.

Con un clima frío y parcialmente nublado se dio bandera a cuadros a la categoría mínima de seis años menos. En medio de los aplausos y gritos del público asistente los pequeños dejaban todo su esfuerzo dentro de la pista. 

 Solo dos clasificaciones. Por falta de tiempo los delegados de las nueve provincias participantes y los dos delegados de Nariño y Cali, decidieron realizar dos clasificaciones antes de llegar a las semifinales. Los ciclistas a bordo de sus caballitos de acero en cada carrera se peleaban las semifinales como si fuera la última. Solo cuatro ciclistas de cada serie pasaban a la gran final.  

 Ganar experiencia. Imbabura puso en pista a 25 participantes. La finalidad de el entrenador Alex Galeano es que sus pupilos ganen experiencia en la nueva pista que estrena la provincia y que lleguen en buen nivel a la quinta válida nacional que se desarrolla hoy a partir  de las 09:00.

Los bicicrosistas locales solo piensan en sumar medallas y ser protagonistas en su tierra.

 Hoy es la quinta válida. La pista remodelada con nuevos saltos extremos y que los pilotos tienen la facilidad de elevarse hasta ocho metros de altura, presentó buenas condiciones pese a la caída de la lluvia. Los organizadores solo esperan que el clima los acompañe hoy en la gran final de la válida nacional, que entrega importantes puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en busca de un cupo para las Olimpíadas de Londres 2012. Las diferentes delegaciones ingresarán a la pista a las 08:00, para las prácticas controladas.