Bicicletas clásicas se llevaron las miradas en Otavalo
El Club de Bicicletas Clásicas de Imbabura continuando con su iniciativa de juntar a los amantes de este tradicional medio de transporte, realizó un encuentro y posterior “rodada” por las principales calles y lugares emblemáticos del cantón Otavalo. A la cita acudieron decenas de ciudadanos portando vistosas reliquias de dos ruedas.
“Estamos recorriendo todos los cantones de la provincia. Queremos incentivar el uso de bicicletas clásicas. Pensamos que eso ha sido el pasado, es el presente y será el futuro. Hemos desempolvado nuestras bicis para venir a Otavalo, en donde ha existido una excelente acogida”, informó Luis Montaguano, coordinador de la agrupación.
Según Luis Montaguano, la rodada en el “Valle del Amanecer” superó a las ya efectuadas anteriormente en Ibarra y Cotacachi, ya que asistieron alrededor de 50 personas con sus bicicletas, cifra que superó a las 30 participantes de la “Ciudad Blanca” y 20 de la “Tierra del cuero”.
“Hicimos adicionalmente una exposición en el Parque Bolívar. Esperamos reunir a todas las personas que tengan bicis clásicas en la provincia para conformar un club con mayor número de integrantes. Posteriormente haremos un evento nacional en la ciudad de Ibarra para incluso poder premiar a las bicicletas más originales, las más llamativas, las más antiguas, en fin”.
Durante el evento en suelo “Sarance”, se pudieron evidenciar varios modelos históricos, los cuales ya no son comunes de ver por las calles, salvo raras excepciones.
“La gran mayoría de asistentes en Otavalo trajeron las bicicletas que llamamos panaderas, que son de paseo. También hemos encontrado bicicletas Chopper fabricadas desde los años 1970 a 1990, tanto en México como Inglaterra. Además tuvimos bicis agogo, entre otras”, indicó el representante del club organizador.