Bicicleta eléctrica, un creativo emprendimiento de jóvenes universitarios (Video)

biciIBARRA. IBARRA. Universitarios de las escuelas de Negocios Internacionales y Ciencias Agrícolas y Ambientales, de la Pucesi, se unieron en el proyecto Livi’n Cycle o Vida en Bicicleta para los que quieran llegar lejos.
Buscan que su proyecto sea una nueva manera de movilización, sin emisiones de Co2.

jovenesProyecto. Lo que presentan los estudiantes es el ensamblaje del kit del motor eléctrico a una bicicleta común y corriente.
Jean Carlo Andrade explicó que el kit consta de un motor eléctrico, batería, el controlador que envía las órdenes, un sensor de pedaleo, sensor de energía de la batería y uno de luces.
El motor puede colocarse en la rueda delantera, trasera o en las dos ruedas de la bici.
La batería del motor dura de 5 a 10 horas, la batería es removible y se carga a corriente. La bicicleta puede alcanzar un máximo de 60 kilómetros por hora; la velocidad puede ser determinada a través de un bypass; el controlador recibe las órdenes y ejecuta lo que el ciclista desee.
Jean Carlo explicó que el motor tiene 15 centímetros de diámetro.
Al momento no tienen el producto a la venta y se encuentran en el proceso de importación desde Hong Kong.
Denisse García dijo que el costo del motor es de 50 dólares, mientras que el ensamblaje en la bicicleta alcanzaría los 100 dólares.
Actualmente no cuentan con pedidos, únicamente lo presentaron como un proyecto universitario en el que lograron el primer lugar, con el que alcanzaron el 25 % de la beca en la matrícula del siguiente semestre.
Los interesados en este proyecto pueden contactarse al número telefónico 0991835611, de Jean Carlo Andrade.