Bici Zorro, un nuevo reto llegará para fiestas de Ibarra

La Ciudad Blanca se alista para ser parte de un nuevo desafío deportivo. Se trata del Bici Zorro 2021. Una competencia en donde se pondrá a prueba la pericia y destreza de los ciclistas sobre sus denominados “caballitos de acero”.

Este nuevo desafío se desarrollará el 25 de septiembre de este año por fiestas de Ibarra.

La competencia ciclística contará con las categorías: Varones Élite, Varones Novatos, Damas Élite, Damas Novatos, Máster Varones, Máster Damas y Niños, de 13 a 15 años de edad.

La inscripción para competir por deportista será de USD 35. Es un evento donde pueden participar todos los ciudadanos de cualquier nacionalidad que tenga una bicicleta, cuenten con casco de seguridad y haga el aporte que será fijado por la organización.

Andrés Romo, organizador del evento explicó que se realizará un desfile previo al desafío: “El punto de concentración será en el parque “Ciudad Blanca” para luego bajar por la Av. Mariano Acosta y seguir por las principales calles de la ciudad. Luego se dirigirá a la Loma de Guayabillas hasta llegar a San Miguel Arcángel y finalmente descender a la pista de Yahuarcocha”.

Se realizarán seis selectivos. El 5, 12, 19, 26 de junio y el 3 y 10 de julio. Los cinco primeros serán de precalificación.

Se inscribirá un máximo de 10 ciclistas por categoría, de los cuales se escogerá el primero y el segundo, quienes pasarán automáticamente a participar en el sexto selectivo de dónde se sacará al ciclista que represente en el primer año como el Bici Zorro.

El ciclista que haya sido designado Zorro en cada una de las categorías tendrá una ventaja de 50 metros con relación a los ciclistas que lo perseguirán. Quien de alcance al Zorro, será el ganador. En caso de que el deportista destacado no sea alcanzado por otro ciclista será automáticamente proclamado Bici Zorro para el siguiente año.

Para la premiación los organizadores manifestaron que se entregarán USD 1000 a las categorías varones en élite y novatos, USD 700 las mujeres en élite y novatos, USD 500 la categoría Máster en varones y mujeres y finalmente los niños se llevarán un premio de USD100.