Con ‘bici’ nueva Richard Carapaz está listo para duelo con Roglic en España

La hora cero para que arranque la última grande del año, la Vuelta a España, cada vez está más cerca. Y, una vez que tanto el Ineos Grenadiers como el Jumbo Visma hicieron oficial sus representantes para esta prueba, muchos aficionados están ansiosos por ver una nueva batalla entre el pedalista ecuatoriano Richard Carapaz Montenegro y el esloveno Primoz Roglic.

Mencionar los nombres de estos dos “capos” del ciclismo élite a nivel mundial, hace recordar la lucha de poder a poder que, en la pasada edición, sostuvieron.

Roglic salió victorioso, pero tuvo en el corredor carchense un hueso duro de roer, ya que demostró ser un ciclista incansable que batalló hasta la última etapa de la exigente prueba. Terminó a 24 segundos del esloveno.

A temporada seguida, los deportistas volverán a verse las caras, en una Vuelta a España, pero con sabor a revancha para Carapaz.

Esta es la cuarta ocasión que “La Locomotora del Carchi” intervendrá en la ronda española. Su primera aparición fue en 2017, con los colores del equipo Movistar. En esa ocasión, finalizó situado en la casilla número 36.

Un año después, en la edición de 2018, “Richie” ya se ubicó entre los mejores 20 pedalistas de la clasificación general, precisamente ocupó el puesto 18.

Su tercera participación en La Vuelta a España se dio el año anterior, pero ya luciendo los colores del Ineos Grenadiers. Carapaz brilló con luz propia, ya que terminó como subcampeón de la ronda española.

Ahora, el campeón olímpico en la modalidad de ruta llega como uno de los favoritos para ganar la última grande de la presente temporada.

Primoz Roglic, líder del equipo Jumbo Visma, es otro de los deportistas que se perfilan para quedarse con el título de campeón en la edición número 76 de la Vuelta a España.

El ciclista de 31 años de edad y exsaltador de esquí llega a territorio español como bicampeón de esta prestigiosa competencia.

En las últimas dos ediciones, él se ha subido al primer escalón del podio de ganadores. Este año, irá por el tricampeonato.