Bernal, Carapaz y Yates en el potente Ineos que aspira a la Vuelta

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico en ruta, el colombiano Egan Bernal, ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 y el británico Tom Pidcock, oro de BTT en Tokio, formarán parte del Ineos que aspira a la roja en la Vuelta a España que comienza el próximo sábado en Burgos.

La formación británica no ha reparado en efectivos y presentará un equipo de lujo, con varios corredores que podrían optar a la general.

Los elegidos por el Ineos para la Vuelta son Egan Bernal Richard Carapaz, Jhonatan Narváez, Tom Pidcock, Salvatore Puccio, Pavel Sivakov, Dylan van Baarle y Adam Yates.

Bernal, de 24 años, tratará de adjudicarse la segunda grande de la temporada, mientras que Carapaz, de 28, tras su tercer puesto en el Tour y la medalla de oro olímpica, aspira al triunfo del que le privó en 2020 el esloveno Primoz Roglic.

El equipo cuenta con excelentes subalternos, como el ecuatoriano Jhonatan Narváez, importante en Tokio para el oro de Carapaz y vital en el Giro para la maglia rosa de Bernal.

Se espera con expectación el debut del británico de 22 años Tom Pidcock, oro olímpico en bicicleta de montaña. El ganador de la Flecha Brabanzona se estrena en una grande.

Completan el equipo el italiano Salvatore Puccio, un veterano de experiencia en su séptima Vuelta, el ruso Pavel Sivakov, cuarto en la Vuelta a Burgos, el neerlndés Dylan van Baarle, un hombre siempre polivalente y el británico Adam Yates, quien podría convertirse en una baza de gran nivel para la general.