Beneficios que tiene la meditación

Ibarra. Si alguna vez te has interesado por la meditación, te habrás dado cuenta de que es una práctica muy beneficiosa. Meditar requiere meses de práctica, constancia y también exige esfuerzo.

Práctica. Martha Rueda, psícologa dijo que la meditación se trata de realizar ejercicios que provocan un estado mental muy placentero, de profunda lucidez y conciencia, y que además generan un poderoso estado de bienestar emocional. ‘Existen diversas técnica, sin embargo al final todas buscan generar ese estado mental, que abre las posibilidades para que aquella persona que lo practica se vaya convirtiendo en una persona más segura, sensible y abierta al entendimiento del mundo y su propio ser’, dijo Rueda. Además la especialista dijo que es una extraordinaria herramienta de crecimiento personal y de generación de bienestar psicológico profundo.

Beneficios. En cuanto a los beneficios, la experta señaló que realizar meditación aumenta autoestima, aumenta la seguridad y confianza en uno mismo, se reduce la depresión, se reduce la ansiedad, logra una visión de la vida más optimista y centrada, se aprende a mantenerse estable frente a los problemas y obstáculos cotidianos y las personas se sienten más felices. ‘Practicar la meditación es algo absolutamente recomendable y que te ayudará a tener un balance en tu vida tanto emocional, físico y espiritual’, finalizó Rueda.