Beneficios de incorporar atún en tu dieta

Ibarra. Para la nutricionista Mónica Mena, el atún resulta indispensable en una dieta debido a su elevado valor protéico. Dijo que la nutrición forma una importante parte de nuestro entrenamiento, y dependerá de ella que avancemos en mayor o menor medida.

Beneficios. La nutricionista agregó que por cada lata de atún de 100 gramos conseguimos ingerir unos 27 gramos de proteínas que representa aproximadamente la mitad de la cantidad diaria recomendada. “Depende fundamentalmente del tipo de conserva, ya que existen de dos tipos: conserva en agua y conserva en aceite. La primera forma de conservación posee una menor cantidad de proteínas respecto a la segunda, aunque también supone un consumo elevado”, mencionó Mena.

Además la especialista mencionó que el atún fresco presenta muchas más ventajas que el de conserva. La principal se debe a la grasa, siendo mucho más bajo en ellas el atún natural. Además el aceite puede variar, siendo de oliva o de girasol y de ello dependerá la cantidad de ácidos grasos omega-3 que posea.

La experta mencionó que los inconvenientes solamente provienen de su forma de envasado. Dijo que el contenido en sodio es uno de ellos, ya que mediante la conservación en aceite las cantidades casi se quintiplican. Mena mencionó tener especial cuidado con este exceso de consumo en personas que padecen hipertensión.