Beneficio para agricultores de comunidades de Imbabura y Carchi

 

Tulcán.- Con una inversión total de USD 346 179,23 se ejecutó exitosamente la primera etapa del proyecto de riego Biprovincial Carchi- Imbabura, que servirá a las comunidades Tablas , El Juco, San Jerónimo y El Limonal de las dos provincias.


El proyecto consistió en la en la construcción de la captación, instalación de tubería de alta presión en una longitud de 2 000 metros, instalación de válvulas de compuerta y de aire en varias medidas, se construyó dos pasos elevados de 18 y 21 metros en estructura metálica, según informó Jaime Bolaños, fiscalizador de la Prefectura del Carchi.


La Prefectura del Carchi invirtió $109 239,19, la Prefectura de Imbabura 150 000 dólares y el GADM Mira aportó 86 739,44 dólares. Por su parte las comunidades aportaron con la excavación y relleno de la zanja.


Las autoridades provinciales de Carchi e Imbabura, Guillermo Herrera y Pablo Jurado, respectivamente, señalaron que trabajar de una manera conjunta tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores y habitantes de la zona.


Luis Homero Delgado, habitante de la comunidad el Juco recuerda el duro trabajo de la comunidad mediante las mingas en zonas muy peligrosas.