Beneficiarios del proyecto Pesillo tomarán acciones, tras asamblea

reunionOTAVALO. En una asamblea realizada la semana pasada, en la que estaban presentes representantes de las más de 100 comunidades que se beneficiarían del Proyecto Pesillo – Imbabura, se decidió convocar a todos los habitantes de las mismas a una gran asamblea que se llevará a cabo este jueves, para determinar las acciones que se tomarán por el supuesto poco interés que tienen las autoridades para dar paso a dicho proyecto.

Pedido. La dirigencia de las comunidades, se reunió a inicios de abril en la ciudad de Quito con representantes de Senagua. Aquí se presentó una serie de peticiones entre las que constaban tres más importantes: Viabilidad técnica de los estudios del proyecto, Certificado de Senplades donde se priorice el Proyecto, y el estudio de impacto ambiental.

Decisiones. En la reunión de la semana pasada, según Juan Serrano, presidente del Proyecto, ‘debían asistir las autoridades de la capital, pero no llegaron’, según el dirigente, esta actitud molestó a los representantes de las comunidades y se tomó la decisión de convocar a una asamblea donde se decidirá qué acciones tomar y según Serrano, no se descarta el cierre de carreteras.

Financiamiento “Pedimos una audiencia con el Presidente de la República, desde hace algún tiempo atrás. Él desconoce de esto. Queremos decirle que tenemos el financiamiento. Nos faltan dos documentos para poder dar inicio con e