Beneficiarios analizaron avance del proyecto Pesillo

p9f1OTAVALO. Marcelo León Viceministro, mencionó que  la  construcción del  sistema regional de agua Pesillo Imbabura,  empezará el segundo  semestre del presente año, con  una inversión cercana a 45 millones de dólares.

 

PROYECTO. A través de un comunicado de prensa se da a conocer que la revisión de los estudios definitivos del proyecto Pesillo Imbabura, estarán listos en dos meses.
Las 15 regionales que son parte del proyecto Pesillo Imbabura son: Ibarra, Antonio Ante,  Ilumán, Pesillo,  Carabuela,  Sumak Yaku, Espejo  San Rafael, La Bolsa, Angla, Yanahurco, Tupigachi, Tabacundo y San Pablo, pertenecientes a los cantones Ibarra, Antonio Ante, Otavalo y Pedro Moncayo, ubicados en  las provincias de Imbabura y Pichincha.
La reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi se llevó a cabo el pasado miércoles. En ésta se dio a conocer los avances del proyecto.

CRITERIOS. Luis Sánchez director provincial del Miduvi Imbabura,  dijo  que la gestión  que realiza esta institución permitirá  dotar de líquido vital a cerca de 100 mil habitantes de 160 comunidades, de las dos provincias.
Juan Serrano, presidente del Consejo de Coordinación de  las  Juntas Administradoras de Agua Potable y Saneamiento del Pesillo Imbabura, mencionó que  el avance del proyecto es evidente.
Isabel  Oyevrvide  Subsecretaria Agua  Potable  y  Saneamiento, aseguró que la  ejecución del Proyecto Regional de Agua Potable y Riego Pesillo – Imbabura es  una realidad.