Beneficiarias del bono serán notificadas

altTulcán. En la provincia 14 mil 851 madres de familia reciben el Bono de Desarrollo Humano de las cuales 300 tienen hijos menores cinco años y deben acudir a las oficinas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), y entregar la documentación que certifique la corresponsabilidad con sus hijos.

   Evaluación. Martha Rosero madre de un niño de 4 años, acudió a las oficinas del Programa de Protección Social (PPS-Mies), y presentó el certificado de vacunas de su hijo y del médico que atendió al pequeño.

La mujer explicó que al recibir el bono debe cumplir con sus deberes como madre y cuando incumplen son notificadas y hasta pueden perder el beneficio estatal.
Miriam Cabezas, directora provincial del Mies, explicó que la entrega del bono pretende mejorar las condiciones de vida de estas mujeres y sus pequeños.
Para verificar que las madres cumplan con la corresponsabilidad con los niños y niñas menores de cinco años, deben portar el certificado de salud y de la matrícula del centro educativo al que asistirá el presente año lectivo.
La funcionaria expresó “ellas al ser beneficiarias de este servicio social están en la obligación de llevar a sus hijos a los controles médicos, así como deben matricular a sus hijos en la escuela y colegio”.

 Madres serán notificadas.  Además, Miriam Cabezas, comunicó que las madres deben estar atentas al recibo de pago del BDH, y si el documento dice “llame urgente al 1800 002 002”, deben comunicarse con esta línea telefónica o acercarse a la oficina del Programa de Protección Social- MIES PPS de la ciudad de Tulcán en los bajos del edificio del Iess, para actualizar sus datos o para recibir información  sobre el proceso de control de corresponsabilidad en salud y educación.