Benavides toma la posta de la Emapao

Otavalo. Diego Benavides es el nuevo gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo, Emapao.

El funcionario regresa a la ciudad tras cinco años. Durante ocho temporadas estuvo al frente de la dirección de Agua Potable.

Esto antes de la creación oficial de la empresa municipal. Aunque ayer asumió el cargo, Benavides ya tenía conocimiento de la situación institucional. “Vamos a realizar una evaluación para sacar adelante esta empresa”, adelantó.

Mejorar el servicio, potenciar las plantas de tratamiento, cambio de redes, válvulas y dar mantenimiento en las estaciones de bombeo, son parte del plan de trabajo que ejecutará durante su administración.

“Hay estructuras que están colapsadas y nos toca rescatarlas. Las plantas de tratamiento no están funcionando en su totalidad y eso preocupa”, corroboró el funcionario.

Antecedentes. Emapao fue creada el 29 de junio de 2015 y desde la fecha ha brindado su servicio. Actualmente tienen 14 500 usuarios en todo el cantón.

El agua potable y el alcantarillado es una de las necesidades básicas en algunas localidades de la ciudad.

Las lluvias e inundaciones que han afectado a la ciudad en los últimos meses, han desnudado algunas fallas de la Emapao.

Desde el hidrocleaner que lleva siete meses dañado hasta el taponamiento de algunas redes, son parte de la problemática que afronta la institución.

Sentir. “Esperamos que el servicio y la calidad mejore. Nosotros como usuarios nos sentíamos desprotegidos anteriormente. Con la llegada del nuevo gerente hay expectativa que las cosas cambien”, afirmó Marcelo Maigua, usuario.