Beltrán: Informe debe debatirse en Concejo

altIBARRA.  El Concejal Alfonso Beltrán anunció que este miércoles solicitará en el pleno del Concejo Municipal se incorpore al orden del día el tema del informe de la comisión especial que realizó la “investigación” al administrador General del Municipio Raúl López, en base a un pedido realizado por varios concejales hace algunos meses atrás.

 Antecedentes.  Al interior del Concejo Municipal se nombró  una Comisión Especial para que investigue el accionar del administrador municipal Raúl López, sin embargo ha pasado el tiempo y aún la comisión no se ha pronunciado sobre si hubo o no anomalías, pese a que algunos concejales insisten en que sí se han cometido irregularidades.

Alfonso Beltrán.  El Concejal en declaraciones realizadas ayer a este medio, aseguró que hace quince días él presentó su informe al alcalde Jorge Martínez, tomando en cuenta que  junto a los concejales Edwin Toaquiza y Laureano Alencastro, forman parte de  la comisión especial. “Hemos conversado con algunos concejales para que se ponga este tema en el orden del día, ya que en la carpeta que nos enviaron para la sesión de este miércoles, aquello no consta” dijo el Concejal.

Beltrán denunció que se realizaron cambios en la  fecha de un documento  con la intención de cobrar un monto de 13 630, 35 dólares por concepto de pago de diferentes trabajos organizados por la municipalidad, que en ese entonces supuestamente fueron gestionados por el exdirector de Comunicación Social, Marcelo Campos, monto que según el Concejal, el Municipio no debía pagar, pero pagó.

 El Alcalde.  Jorge Martínez dijo que primeramente en el Municipio no hay norma o reglamento que faculte realizar dicho procedimiento a la comisión especial,  ya que la única instancia que puede sancionar de forma administrativa, civil o penal es la Contraloría General del Estado. Señaló también que él consideró que de acuerdo al informe emitido por la comisión no hay condiciones para colocarlo en el orden del día  y mas bien aseguró que no existe un pedido formal de los concejales para incorporar dicho punto.