Bellas después de los 40 años

guiaAGENCIAS. A la mayoría de las mujeres que pasan los 40 años les resulta difícil encontrar la rutina de belleza ideal para mantener la piel juvenil y radiante. Cuando no están peleándonos contra la reaparición del acné, estan luchando contra la resequedad de la piel, las líneas de expresión o las arrugas. Aquí algunos consejos que nos comparte la página 40ymas.com.

Limpieza. Tu rutina de belleza debe comenzar por la limpieza de tu cara dos veces al día, todos los días. Cuando olvidas limpiar tu cara y remover el maquillaje por las noches, tus poros se tapan y tu piel no puede rejuvenecerse por sí misma.
Para lavar tu cara usa agua templada y un producto limpiador suave, sin alcohol y libre de astringentes. Seca suavemente tu cara con una toalla hecha de fibras naturales como el algodón. Nunca frotes tu cara ni uses agua caliente ya que esto puede irritar tu piel.

Sistema de los tres pasos. Muchos regímenes de cuidado de la piel de marcas famosas utilizan un sistema de tres pasos: limpieza, tonificación e hidratación. Después de limpiar tu cara suavemente con un jabón especial, usa un tonificador para eliminar el exceso de aceite y para destapar los poros. Una vez que los poros están completamente limpios, aplica un producto hidratante a tu cara y cuello. Para obtener los mejores resultados posibles, esta rutina debe seguirse cada mañana y cada noche antes de acostarse.
Hablando de tu cuerpo, este debe limpiarse una vez al día. Después de tomar una ducha o baño, es importante aplicar un hidratante corporal a tu piel cuando todavía está un poco húmeda para así sellar la humedad. Debes de exfoliar la piel de tu cuerpo periódicamente.