Beca Zoila Ugarte en Ecuador se adjudicó a nueve comunicadores

Quito. El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información, Cordicom, entregó las nueve becas de Excelencia Académica “Zoila Ugarte 2018”, a los ganadores del proceso de acreditación, que permite a trabajadores de los medios obtener títulos en el área de Comunicación.

Proceso. Guiselle Navarrete, periodista de Diario EL NORTE, una de becarias, manifestó que se trata de una excelente oportunidad para los comunicadores que esperan ampliar sus conocimientos.

“La opción de educación virtual en una de las mejores universidades de España permitirá que podamos conseguir nuestra maestría sin descuidar nuestro trabajo y que a la vez podamos ir aplicando esos conocimientos”, enfatizó.

En el marco del Plan de Profesionalización, el Cor-dicom firmó un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR, de España, para apoyar el proceso de aprendizaje continuo y promover la investigación, transferencia de conocimiento y promoción de los derechos a la información y comunicación.

“Hoy reciben este galardón que lleva el nombre de la periodista más destacada del Ecuador.

Como comunicadores tienen la capacidad de transformar, pero sobre todo hacer un Ecuador más justo”, acotó Ana Frontela, representante de la UNIR en Ecuador.

El proceso de acreditación se desarrolló en cinco fases, con la participación del “Qué mejor manera de apuntalar el desarrollo comunicacional en un país, que ayudando a profesionalizar a la gente que trabaja en los medios de comunicación”, puntualizó Mer-cedes Álava, becaria.