Bebé murió al nacer, denuncian mala atención

Otavalo. La ilusión de su primer hijo quedó frustrada para Jeniffer M. cuando a las 41 semanas de embarazo acudió al hospital San Luis de Otavalo para dar a luz a su bebé que falleció ayer, según su abogado defensor, Enrique Cáceres, por una supuesta mala atención en la casa de salud.

El caso. Cáceres afirmó que la madre primeriza llegó a la casa de salud “con la finalidad de hacerse un control pero la profesional que le acogió en primera instancia le dijo que debe quedarse para el parto”.

Jeniffer M., llegó al hospital la mañana del miércoles 4 de julio pero el jueves 5 de julio, a las 19:00 dio inicio la labor de parto. “El neonato no tenía una respiración adecuada y tuvo que ser trasladado cuidados intensivos del hospital del seguro social de Ibarra en donde estaba internado con pronóstico reservado. “Según varios médicos el neonato tiene muerte cerebral” afirmó Cáceres, quien afirma también que en el hospital San Luis se tardaron en atender el proceso del parto.

Intentamos obtener la versión del director de la casa de salud, Diego Buitrón, quien nos manifestó que no podía dar declaraciones sobre este caso pero están abiertos a dar cualquier información, los familiares de Jeniffer M.

Ayer, luego de luchar 18 días por su vida el neonato falleció en Ibarra. Según el abogado los familiares iniciaron un proceso judicial por un posible delito culposo por presunta mala práctica médica en el hospital San Luis de Otavalo.

Al recién nacido lo velaron sus familiares en su hogar ubicado en la ciudadela Imbaya. Piden aclarar este hecho.