Bebé abandonada deja cuidados intensivos y empieza recuperación

bebe

IBARRA. La neonata bautizada como ‘Victoria de los Ángeles’, quien está 17 días hospitalizada en el área de neonatología del hospital San Vicente de Paúl tiene una evolución favorable.


La pequeña fue encontrada en un basurero en el sector de los Huertos Familiares y trasladada a esta área de salud.

Según un comunicado oficial del hospital, Victoria de los Ángeles salió de la unidad de cuidados intensivos neonatales el miércoles 26 de octubre.

La bebé se encuentra en el área de crecimiento, actualmente responde a estímulos, tiene reflejos normales y con buena succión de acorde a su edad.

El comunicado informa que el personal de salud de esta institución ha respondido frente a este caso con todo el profesionalismo, la calidad y calidez que los pacientes requieren.

Asimismo demuestran una vez más que se cuenta con médicos profesionales, personal capacitado y equipos necesarios para resolver casos críticos obteniendo excelentes resultados, tales como estos.
Desde el Hospital San Vicente de Paúl se coordina acciones conjuntas entre la Policía Nacional, PPNN; Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES y Junta Protectora de la Niñez.

Las entidades se unen con el objetivo de garantizar el proceso legal y de cuidados que se entregarán a la menor luego de ser dada de alta en los próximos días.

En el comunicado oficial enviado desde el área de comunicación de esta casa de salud, se agradece a las personas e instituciones que aportaron con su ayuda.

A quienes hicieron donaciones para la pequeña Victoria de los Ángeles, el hospital San Vicente de Paúl está agradecido.