Bayern y Oporto lograron ganar en los octavos

p31f1LONDRES.  Los alemanes del Bayern Múnich aplicaron ayer  un fútbol metódico en Londres para anular al Arsenal y llevarse del Emirates un 1-3.  En otro cotejo disputado ayer en la Liga de Campeones con un tanto del centrocampista portugués Joao Moutinho en el minuto 56, a pase del brasileño Alex Sandro, dio una valiosa ventaja al Oporto, que venció por 1-0 a un Málaga muy defensivo.

 

Detalle de la viactoria del Bayern Múnich.  Con un gol en el minuto 7, el alemán Toni Kroos aplacó las expectativas de los “gunners”, que confiaban en que su calidad individual sería suficiente ante el férreo sistema del Bayern, mientras que Thomas Müller desesperó definitivamente a los de Arsène Wenger en el 21.
Lukas Podolski, exdelantero del Bayern, amagó con la remontada al inicio del segundo tiempo, pero los alemanes desmontaron el espejismo a diez minutos para en el final con un tanto del croata Mario Mandzukic cerrar el triunfo.

El único tanto.   El gol de Moutinho premió la tenacidad del equipo portugués, más pujante en todas las vertientes del encuentro que el tímido Málaga, que empañó en el estadio Do Dragao su inmaculada actuación en la presente edición de la Liga de Campeones.
El intenso dominio blanquiazul mantuvo siempre en alerta a la retaguardia del equipo español..