Bayern Munich es el campeón

bayernALEMANIA. El Bayern prolongó ayer lo que ya puede considerarse una costumbre al coronarse campeón de la Bundesliga con su victoria a domicilio ante el Ingolstadt por 2-1.


PLENO ABSOLUTO
El último entrenador del Bayern que había logrado ganar tres Bundesligas consecutivas había sido Ottmar Hitzfeld, entre 1999 y 2001. De Hitzeld es una frase según la cual si una temporada termina sin que el Bayern haya ganado al menos un título quiere decir que el entrenador no había cumplido con su deber.
Guardiola, aunque le quedó la Liga de Campenes como asignatura pendiente, ha cumplido con su deber en lo que a la Bundesliga se refiere con un pleno absoluto.
La más disputada ha sido la actual y la soberanía con que se ha impuesto el Bayern en Alemania en las tres temporadas de Guardiola -y en la anterior en la que había ganado el ‘triplete’ con Jupp Heynckes- hacen que los triunfos tiendan a no valorarse lo suficiente.
Se da por hecho que cada partido tiene que desembocar en una victoria. Guardiola, ya en su primer año, declaró que en Múnich sólo valía el ‘triplete’ aunque, tras las derrotas sucesivas en semifinales, también ha recordado que el Bayern sólo lo ha logrado una vez en toda su historia.
El valor que tiene la hegemonía ejercida en los últimos cuatro años si se establece una comparación con los cuatro años anteriores al año del triple.