Bayardo Bolaños recibirá la Condecoración Cristóbal de Troya

premiosIBARRA. Bayardo Bolaños, presidente de la Cruz Roja de Imbabura,  recibirá la condecoración Cristóbal de Troya, en la sesión solemne del 28 de septiembre, mientras que José Albuja y Fernando Revelo recibirán acuerdos de felicitación.

Dibujante de sonrisas

Graduado en la Universidad Central, Bayardo Bolaños, actual presidente de la Cruz Roja ha dedicado su vida al servicio de la gente.

AL SERVICIO DE LA GENTE. Bayardo Bolaños ha viajado por varios países especializándose en diferentes ámbitos, para él su mayor pasión está en las montañas. “Empecé en la Cruz Roja a los 14 años, es más de media vida el tiempo que he dedicado al entrenamiento en primeros auxilios y rescate”, comentó el ciudadano. Además ha colaborado con el Club Rotario “dibujando sonrisas” a niños con labio leporino. “Tenemos un programa que se llama ‘Rostros felices’ junto a Jorge Palacios, profesor de cirugía plástica que enseña a sus alumnos a ser verdaderos seres humanos. Hace 14 años mi esposa y yo decidimos que nuestra clínica no iba a cobrar a esos niños el tratamiento de ortodoncia hasta poderles mejorar su sonrisa”, manifestó.

El alma enla Educación

“Servir a las nobles causas de la educación y de la cultura, en la medida en que me queden las fuerzas, lo seguiré haciéndolo con mucha mística y con mucho profesionalismo sirviendo siempre a las clases populares”, expresó Fernando Revelo, reconocido docente y presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”- Núcleo Imbabura (CCEI)

FORMANDO GENERACIONES. La vida de Fernando Revelo está ligada a la educación desde hace 27 años, tiempo que forma parte del magisterio. “Me inicié como maestro en el colegio de La Esperanza, he trabajado en el Colegio Víctor Manuel Guzmán por el espacio de 11 años. Luego, por pedido de Monseñor Antonio Arregui, Obispo en ese entonces de la Diócesis de Ibarra, fui rector del colegio Diocesano Bilingüe en 1996”, indicó Revelo, quien desde enero de 2013 es presidente de la CCE-I.

Comprometido con la ciudad

José Albuja Chávez, médico de profesión y gran aficionado del periodismo, ha alcanzado varios logros en el cantón. Él es fundador de la medicatura rural.

Turismo. Desde 1971 por lo que él llama “destino” no ha dejado la Ciudad Blanca como lo había planeado años antes. “Ingresé como médico internista a colaborar en el Hospital San Vicente de Paúl porque no habían muchos especialistas, colaboré en múltiples campos dada mi juventud y experiencias previas en otros hospitales”, recordó el galeno quién hasta 1991 fue jefe de la Clínica de Mujeres.
Pero el exdirector del Hospital San Vicente de Paúl desde 1991 al 2011, tenía además otra pasión, el periodismo. “Escribí para La Verdad, hasta el último día de su circulación mi columna llamada ‘El ojo cínico’”, manifestó el entrevistado, quién muy amable nos recibió en el seno de su hogar.