Basura y roedores abundan en el barrio El Empedrado

p10f1Otavalo. La angustia y malestar es latente en los moradores del barrio El Empedrado, explican que en el sector abunda la basura y por ende la presencia de roedores, quienes ingresan a las viviendas.

Quejas. Los moradores manifestaron que en el sector existe una familia con problemas mentales, los mismos que llevan basura y animales muertos a su casa, sitio de donde salen las ratas hacia las demás viviendas.

Carmen Echeverría, expresidenta del Barrio El Empedrado, explicó que se mantuvo una reunión con los moradores, los que pusieron de manifiesto su malestar ante la masiva presencia de ratas, por lo que ya se ha puesto la queja en el Municipio, sin embargo no se ha hecho nada.

Los lugareños quieren que los profesionales del área de sanidad se acerquen hasta el hogar de la familia Salas, pués ahí se origina el problema.

“Todo este sector, en especial la calle Guayaquil estamos infestados de ratas, con mi familia decidimos realizar la limpieza del terreno y logramos matar 17 ratas y de estas quejas se tiene a diario por parte de los vecinos”, dijo otro de los moradores que no quiso identificarse.

Autoridades. Nancy Salazar, de la Jefatura de Desechos, manifestó que hasta su despacho no ha llegado ninguna denuncia sobre el problema.

Sin embargo dijo se coordinará con la Jefatura de Gestión Ambiental para en conjunto analizar las acciones a realizar.

“Si es necesario realizaremos un operativo incluso con el área de sanidad del Hospital, para de esa manera terminar con la problemática, obviamente la acumulación de desechos origina la proliferación de vectores”.

Se prevé realizar la desratización en el lugar pues a lo largo de las calles se puede observar a los roedores deambulando.