Basura con otro tratamiento en Mira

altMIRA. Las 30 familias de la comunidad de La Convalecencia, de la parroquia La Concepción, son incorporadas al sistema de recolección diferenciada de desechos sólidos, proyecto que lo viene ejecutando el Gobierno Municipal del cantón Mira, con el objetivo de mejorar el ambiente del cantón. La clasificación de los desechos en la fuente es una de las alternativas.

Objetivos. El Responsable del Área de Gestión Ambiental del organismo seccional local Sebastián Ulloa entregó los tachos que servirán para la clasificación a las familias de esa comunidad rural.

Para  el alcalde de esta jurisdicción Fausto Ruiz, el objetivo es brindar el servicio de recolección en los sectores más alejados del centro urbano. Los días miércoles llegará a la citada comunidad el recolector para cumplir con el propósito y evitar contaminación por descomposición de los desechos orgánicos e inorgánicos por no tener una recolección adecuada.

Contaminación. La contaminación de una de las quebradas de ese lugar era la problemática que se registraba. Los pobladores botaban los desperdicios en el espacio verde los que generaban malos olores al llegar al punto de su descomposición.

Los técnicos de la municipalidad  de Mira impulsarán un programa de educación ambiental a la población de La Convalecencia y los sectores aledaños.

El manejo de los residuos sólidos, la elaboración de abonos orgánicos serán los principales temas del módulo de capacitación que se impartirá a las familias beneficiadas del programa.

Clasificación. Luego de afirmar este proceso de recolección, el proyecto apunta a que incluso en las parroquias rurales se aplique el sistema de clasificación de la basura en la fuente para que esta sea aprovechada en la elaboración de abono orgánico y otros derivados.