“Basura Cero San Roque” compite por el premio verde

p13San Roque.- El parque temático El Artesón ubicado en la parroquia San Roque del cantón Antonio Ante, que es parte del proyecto “Basura Cero San Roque” está postulando en el concurso “Premio Verde” promovido por el Banco del Estado.

 

Concurso.- Franklin Buitrón, presidente del Gobierno Parroquial de San Roque, manifestó que con el proyecto “Basura Cero San Roque”, que se ejecuta desde el año 2002, se encuentra participando en el concurso nacional “Premio Verde”, que es promovido por el Banco de Desarrollo. Explicó que una vez que se han cumplido con los lineamientos y bases del concurso el proyecto pasó a la siguiente etapa que son las visitas de verificación .

Recalcó que el proyecto está direccionado a la recuperación y conservación del parque Temático El Artesón, que es un complejo recreativo que tiene dos piscinas, espacios para camping, canchas deportivas y parque infantil. Para la construcción de los muros y paredes se utilizaron botellas plásticas y demás materiales reciclados.

Buenas prácticas.- “Premio Verde-Banco del Estado”, tiene como finalidad reconocer las mejores prácticas desarrolladas por los Gobiernos Autónomos Descentralizados o en conjunto por organizaciones sociales para el aprovechamiento o conservación de las potencialidades ambientales de sus jurisdicciones. Las categorías incluyen el manejo de áreas de conservación natural, la gestión integral de cuencas hidrográficas y espacios de convivencia con la naturaleza. La protección del ambiente es una prioridad para el Banco del Estado que considera necesaria para cambiar la vida de la gente.