Basquetbolistas en microciclo

altIbarra. La selección ecuatoriana femenina de baloncesto sub 17, cumple su ciclo preparativo en la ciudad blanca, previo a su participación en el torneo sudamericano que se desarrollará en Pasto – Colombia.

 Selección entrena en Ibarra. La semana pasada se conformó la selección ecuatoriana y 12 deportistas fueron las elegidas por el entrenador azuayo Jorge Ávila. El microciclo se realiza en el coliseo Luis Leoro Franco, la ciudad se escogió por su clima haciendo referencia con el clima donde se realizará el torneo.               

 Siete paises participan del torneo. Hasta el 23 de junio se realizará la pretemporada antes de viajar al vecino país. El campeonato durará ocho días y arranca el 24 de junio hasta el 1 de julio.

Ecuador inicia su participación con Uruguay y Colombia. Siete paises participan del Sudamericano; Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Uruguay.
   
 Afectó la culminación de clases. Jorge Ávila entrenador de la selección dijo, que la plantilla se encuentra afectada por la finalización de clases y tres jugadoras le hacen falta, una de ellas es Jhoselín Escalante. Además manifestó que en la categoría de mujeres las diferencias de juego no son mayores y que el nombre de Ecuador quedará en lo alto del campeonato.