Basquetbolistas de pretemporada en Ibarra

pn5

 

IBARRA. Paúl Cano es un deportista imbabureño que triunfa en la Liga Nacional de Básquet, en Ecuador. Junto a cuatro amigos cumple con un microciclo de entrenamientos en su ciudad natal.Los trabajos se realizan en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco. “Somos cuatro amigos los que decidimos reunirnos para prepararnos mientras no estamos en actividad en los equipos”, mencionó el basquetbolista ibarreño, quien forma parte de los registros del equipo ComuniKT (CKT) de Ambato.

La temporada pasada el cuadro ambateño se consagró campeón de la Liga Nacional. Junto con el destacado deportista imbabureño entrenan Carlos Delgado, quien en el 2015 jugó en el CKT y fue declarado mejor jugador del torneo. También está Engels Tenorio Junior, hijo de uno de los mejores basquetbolistas que tuvo el país. Otra de las figuras es Patricio Cortez, quien según Paúl, es una promesa del básquet nacional y el cubano Santiago Peñalver.

Hoy se unirá a los entrenamientos el jugador guayaquileño Anibal Malatay, quien ayer viajó a la Ciudad Blanca. EL SUEÑO El deportista local tiene un sueño: formar un equipo ibarreño que participe en el básquet profesional a nivel del país.

“Estoy esperando el apoyo de la gente, de los auspiciantes y más que todo de la municipalidad. En estos días voy hablar con el Alcalde (Álvaro Castillo) y ver que respuesta me tiene, haber si me puede ayudar o no, para lo que teníamos previsto: formar el equipo (de baloncesto) en la ciudad de Ibarra”, mencionó Paúl Cano, de 29 años. Paúl tiene presupuestado el monto que se necesita para que un equipo participe en el certamen nacional. La cifra es 169 000, para los ocho meses de preparación y participación.

También se incluyen los torneos amistosos que jugaría el equipo como parte de su preparación.