Básquet de jóvenes en San Antonio

Ibarra. Con más de 60 jóvenes basquetbolistas la Asociación Juvenil Independiente San Antonio, Ajisa, abrió por primera vez una escuela de básquet que beneficia a los futuros profesionales de este deporte.

Robinson Viteri, presidente del club básico barrial Ajisa, mencionó que la escuela de básquet forma parte de la planificación institucional.

“Es la primera institución que se ha preocupado por los niños que tienen de 7 a 14 años, con la finalidad de que disfruten este deporte y vean que sí hay el respaldo de quienes nos preocupamos de que los niños conozcan más sobre la situación del básquet”, aseguró Viteri.

Institución. La escuela es vacacional, los deportistas asisten tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes) en dos jornadas.

“Hemos tenido una aceptación increíble, nosotros pensábamos tener la participación de 30 niños, pero ese número lo estamos sobrepasando”, explicó el presidente del club.

Viteri contó que muchos jóvenes disfrutan de este deporte en la parroquia, es por eso que decidieron abrir la escuela para incentivarlos.

“Ha habido muchos amigos de antaño como Franklin Palacios, quien fue uno de los referentes en San Antonio del baloncesto y además nos está dando una mano muy grande para poder enseñar y concientizar a los nuevos muchachos”, dijo Viteri, quien señaló que esperan que este deporte regrese a hacer uno de lo que más llame la atención.

Proyectos. Actualmente la directiva del club se encuentra trabajando en un proyecto para formar la escuela permanente de fútbol. Así mismo con la acogida en el básquet, Viteri aseguró que les están obligando a que esta nueva escuela también sea permanente.