Básket: Mavort debutó con un triunfo

altIBARRA. Arrancaron las emociones de la Liga Nacional de Baloncesto  Femenino.

Los encuentros iniciaron el pasado miércoles a partir de las 19:00, en el coliseo Francisco Páez de Otavalo, donde el Mavort ya consiguió su primer triunfo.  

 Se juega el segundo pentagonal. El conjunto del Mavort tomó como sede el cantón otavaleño, donde se juega  el segundo pentagonal del Torneo Nacional de Baloncesto. Cinco días serán de fuertes emociones con los cinco mejores equipos del país. Los quintetos en la primera fecha brindaron un verdadero espectáculo. El primer pentagonal se jugó en Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Mientras que el tercero y último pentagonal se desarrollará en Quito. Luego de la fase clasificatoria quedarán cuatro equipos, que buscarán el cupo a la final.

 UTE suma primera victoria. El encuentro que abrió la fecha fue entre el quinteto de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y el conjunto de Aprocico de Los Ríos. La UTE con un juego colectivo y de gran virtud ofensiva venció con un marcador de 74 a 61.

Las pichinchanas  aprovecharon cada espacio que dejaba el rival. La UTE empezó el certamen con pie derecho.   

 Mavort se impone.  En el segundo encuentro el club Mavort le sacaron una amplia ventaja de 26 canastas al equipo de Ferros. Con un resultado final de 90 a 64 las de Mavort suman su primera victoria en el segundo pentagonal. El quinteto Ferros no tuvo reacción ante las arremetidas de las locales que desde el primer minuto se pusieron en ventaja.