Barrios preocupados por inseguridad

altOtavalo. Barrios de Otavalo buscan alarmas comunitarias para salvaguardar la integridad de los moradores que han sido víctimas de asaltos cerca de su morada, además buscan crear brigadas barriales.

 Alarmas. La ciudadela Jacinto Collahuazo segunda etapa es la pionera en colocar alarmas comunitarias en el Valle del Amanecer.

Hasta el momento este sistema ha sido beneficioso para los moradores de la Collahuazo segunda etapa ya que los índices delincuenciales han bajado notablemente.

Raúl Gallardo, presidente de la ciudadela fue el encargado de socializar con todos los moradores del sector y junto a la Policía Nacional explicaron sobre el funcionamiento de las alarmas.
Este sistema de seguridad ya funciona por dos años en este sector aunque moradores del sector aducen que necesitan de una mayor ayuda de la Policía Nacional con el patrullaje respectivo por las noches.

Ante este proceso de alarmas comunitarias más barrios del Valle del Amanecer quieren colocar este sistema para brindar protección a los vecinos.
 
 Barrios. El barrio El Cardón y la ciudadela Jacinto Collahuazo primera etapa ante el resultado positivo de las alarmas comunitarias buscan incorporar en sus sectores este sistema.

Aún las directivas de los dos barrios otavaleños no han socializado con los moradores de cada sector pero se encuentran interesados por adquirir el sistema de seguridad.

Además en 22 barrios de la ciudad se imparten charlas sobre seguridad y a mediano plazo se prevé crear brigadas barriales para brindar seguridad en el sector.

La inseguridad se ha adueñado de la tranquilidad de la ciudadanía por eso se busca eliminar este problema social.