Barrios llevan 4 días sin agua potable

pag 8Para quienes habitan en los barrios San Blas, Cdla 31 de Octubre y Punyaro, el problema de escasez de agua potable se agravó desde el día domingo cuando, sin ningún aviso, se cortó el servicio. Desde ese día, cientos de personas se están auto abasteciendo del líquido vital por sus propios medios.

El problema. La mañana de ayer, el Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao-EP) Marcelo Mosquera, explicó que el inconveniente surge por el cambio de tubería que se realiza en el sector de la Fuente de Punyaro. “Al realizar estos trabajos hubo la rotura de un codo que provocó el desabastecimiento de agua. Superamos este inconveniente pero se presentó otra fuga. Esperamos que hasta las 14H00 o 15H00 del jueves 20 de junio estén superados todos los inconvenientes”, dijo Mosquera.

Ciudadanía. Los habitantes de los barrios antes mencionados aseguran que desde la Emapao no se ha presentado ninguna explicación a este inconveniente desde el día domingo. Ayer se comunicó, por medio de redes sociales que en el barrio San Blas, Cdla, 31 de Octubre y Cooperativa Antonio Mejía, se suministró agua a través de tanqueros del cuerpo de bomberos.