Barrio Unión y Progreso de Tulcán recibió obras en la calle Cayambe
El pasado viernes en horas de la tarde se inauguró la obra de adoquinado de la calle Cayambe, ubicada en el barrio Unión y Progreso, en el sur de Tulcán. Alrededor de un kilómetro fue intervenido en el sector de la Universidad Politécnica de Carchi (UPEC),
El barrio Unión y Progreso, en medio de arte y cultura festejó de una brigada para la vida. En medio de expresiones musicales, murales, caritas pintadas y danza, los vecinos hicieron de esta fecha como un día de alegría y festejo.
Dos carpas se instalaron desde antes de las 17:00 para que los comerciantes del sector puedan exponer sus productos, mientras tanto una locución detallaba la importancia de la obra.
El alcalde de Tulcán, Andrés Benavides llegó aproximadamente a las 18:00 mientras a pocos metros una orquesta alistaba sus instrumentos en una tarima colocada para amenizar a los vecinos mientras entonaba la canción de ‘La Minga ya viene’, de ‘Don Medardo y sus Players’
El presidente del barrio, Milton Montenegro, fue el encargado de la apertura del acto simbólico. En el mismo agradeció a la Alcaldía y a sus ediles por hacer realidad este pedido. “Para nosotros, como vecinos, es una satisfacción mirar como se desarrolla el cantón Tulcán, y que estas obras no han sido solamente de un barrio sino de muchos.
Damaris Romo, vecina de Unión y Progreso Sur también expresó su sentir en medio del brindis de inauguración de esta obra vial.
“Nuestro barrio al estar cerca de una universidad (UPEC) se ha convertido en una zona de mucha circulación de estudiantes, de diferentes provincias del Ecuador, que han tenido que caminar por calles en mal estado y con esta obra de adoquinado cambia la imagen de Tulcán.
Según las autoridades locales, estas obras de vialidad permitirán que exista conexión entre diferentes barrios del sur de la ciudad.
“Tener la oportunidad de caminar por este adoquinado, ver los murales y estar junto a los vecinos celebrando esta obra es lo que debemos disfrutar. Mucho más cuando venimos saliendo de una etapa muy dura con la pandemia y estamos caminando hacia una reactivación económica”, dijo el Alcalde.
Por otra parte, los vecinos también aprovecharon el evento para expresarse y exponer sus demandas “Gracias señor Alcalde (Cristian Benavides) por la gestión pero tome en cuenta que hay más calles en el barrio sin adoquinar. Y como lo dice usted las obras se las realiza con nuestros dineros ya que los impuestos están muy elevados”, señaló Elizabeth Guerrón.