Barrio se suma a proyectos para la

Otavalo. Mañana, a las 11 de la mañana, los habitantes del barrio Los Portales conocerán la propuesta que un grupo de estudiantes universitarios realizaron para la construcción de una plaza cultural en donde anteriormente funcionaba el mercado 24 de Mayo.

Proyecto. El presidente del tradicional barrio, David Andrade, aseguró que esta propuesta será presentada a la municipalidad como un aporte de quienes habitan en el sector. “El barrio Los Portales está haciendo una propuesta a la serie aportes que existen sobre este proyecto. Tenemos conocimiento que existen anteproyectos de varios arquitectos que se suman al que ya existe en la municipalidad. Nuestro objetivo es abrir el abanico de propuestas y se conjugue la mejor opción y sea un proyecto consensuado que sirva pare el desarrollo económico y cultural de nuestra región”, indicó Andrade.

Opinión ciudadana. “Lo importante es que se intervenga lo más pronto posible en esta plaza. La administración anterior ofreció realizar ciertos trabajos que solo quedaron en ofertas. Por lo menos en este corto tiempo de la administración municipal hemos visto que se ha limpiado y el aspecto del lugar ha mejorado. Los propietarios de viviendas del lugar también están tratando de darle vida a Los Portales con actividades culturales y manteniendo limpios sus frentes”, dijo Efraín Solano, habitante de la urbe.

Evento. La presentación de la propuesta estará a cargo de los estudiantes universitarios. La directiva barrial aseguró que se ha invitado a las autoridades municipales y a los habitantes del barrio. La exposición se llevará a cabo en el auditorio de la Cámara de Comercio de este cantón.