Barrio Romerillo en conflicto

p5f1IBARRA. El barrio Romerillo está dividido. Quienes habitan en la parte baja  aseguran que el presidente de la localidad,  Patricio Naguilimas, no atiende la obra prioritaria de este año que es el arreglo de la vía de acceso. Naguilimas por su parte indicó que otras obras se determinaron como importantes para este año con el aval de la comunidad.

 

El problema. “Según los estatutos del barrio, el presidente dura en sus funciones un año y el último sábado de enero debe convocar a una asamblea para elegir al nuevo presidente, pero eso no ha pasado asi que para nosotros, para los habitrantes de la parte baja él no es nada”, explicó Ernesto García, morador de Romerillo bajo.
Según los habitantes de este lado del barrio, la obra prioritaria para este año era el arreglo de la vía de entrada al barrio, pero esto no se ha hecho.
“No nos convocan a las reuniones y nosotros como rechazo a esta presidencia no vamos”, dijo García

Contraparte Por su parte Naguilimas, presidente del barrio Romerillo aduce que “la ley de Ordenamiento Territorial otorga ahora dos años para la administración de un barrio, a mi me eligieron en julio de 2011 y mi periodo termina en julio de este año, eso dice la ley y estamos por actualizar los estatutos que rigen al barrio”, argumentó.
El presidente dijo que en la reunión convocada,a la que no asistieron los moradores de Romerillo bajo, se destinó  el presupuesto participativo de 2013 a otras obras, sin embargo acotó que el mejoramiento de la via no se lo puede hacer porque ese sector le pertenece a La Campiña, por lo que está buscando alianzas para poder acomodar la vía, explicó.